CONOCENOS

Cordillera Hotel ofrece una experiencia integral a sus clientes brindándoles calidad y confort en sus instalaciones con hospedaje y recreación. Su amplia gama de servicios y personal especializado garantizan el disfrute pleno durante la estadía.

 La Historia de Cordillera C.A. data desde principios de los años 2000, la familia Burelli Rivas, antigua propietaria de los terrenos  donde se construyó Cordillera, decide vender los terrenos  aledaños a la casa paterna, pero condiciona la venta de los mismo a que en ellos se desarrolle un proyecto que tenga un alto contenido social  y sea de gran  impacto económico para el pueblo, generando una fuente de empleo a familias vecinas; por ello se contrata a un grupo de profesionales para el desarrollo de la idea quienes visionariamente dan nacimiento a un concepto diferente en el pueblo de la Puerta, población en donde se puede disfrutar de un excelente clima de montaña ya que se encuentra a 1700mts sobre el nivel del mar está rodeada de hermosos paramos y pequeñas poblaciones vecinas que le dan un singular atractivo muy apreciado por turistas que buscan la frescura de las montañas, delineada por el rio Momboy,

Cordillera, comienza siendo un proyecto de residencias vacacionales, el cual se empieza a construir a finales del 2001, fue entonces cuando las dificultades financieras y problemas políticos del país – desembocaron en el paro petrolero del 2003-  con lo cual cambia el concepto original, y se rediseña totalmente el proyecto con el concepto de Complejo Turístico (Hotel-Parque Temático), llegando al concepto actual de Hotel Residencia de Turismo.

A finales de 2003 en la búsqueda de alianzas estratégicas que pudieran impulsar el desarrollo. Cordillera se afilia a la cadena de intercambio vacacionales RCI, quien ve en el proyecto gran potencial, el cual con el tiempo se materializa con los reconocimientos de Hospitalidad y Calidad de Servicio Crown desde 2005 y con los premios de categorización a Gold Crown desde 2010 hasta la actualidad.

Las tareas de conformación del equipo humano que labora en Cordillera es altamente gratificante ya que estamos conformando una nueva escuela de servicios turístico que se ha convertido en punto de referencia en el estado, por los altos estándares de calidad que estamos logrando, los cuales distan mucho aun de los niveles internacionales que debemos alcanzar pero confiamos que en poco tiempo más si seguimos en esta mística de trabajo y compromiso para nuestros huéspedes lo habremos logrado.

La nueva etapa está planteada con el desarrollo agrícola, aprovechando los recursos naturales de la tierra fértil, incursionaremos en la plantación de Café, además de las diversas hortalizas que aportan a la gastronomía de Cordillera Hotel.

Desde nuestro compromiso con la comunidad, en Cordillera C.A. hemos desarrollado diferentes acciones de Responsabilidad Social Empresarial, con el objetivo de contribuir en la mejora social, económica, ambiental del entorno geográfico de la comunidad. Esto se ha visto respaldado con el trabajo de sus colaboradores y en la satisfacción de los clientes que referencian la calidad de los servicios del complejo otorgándole una buena reputación empresarial.

Es así que, a partir de la confianza lograda con los socios, clientes y proveedores, y procurando mantener un equilibrio entre costo y beneficio, realizamos diferentes prácticas de integración social: participando en las actividades de la comunidad con el compromiso que distingue a las empresas hoteleras, adquiriendo los productos de la zona y trabajando por causas sociales con la aportación de donativos para los niños, niñas y adolescentes con cáncer del Estado Trujillo.

Asumiendo el buen desempeño ecológico, con la planta de tratamiento de aguas residuales, de la misma manera que la seguridad e higiene apoyada en las políticas y medidas la Ley orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo, necesarias para salvaguardar la integridad tanto de los trabajadores como de los consumidores. 

De esta manera Cordillera Hotel mantiene un modelo de gestión socialmente responsable, que vela por reforzar y actualizar a las condiciones actuales en todo momento.

Apoyado en los valores Corporativos de:

Vocación de Servicio
Lealtad y Discrecionalidad
Pasión
Trabajo en Equipo
Abrir chat